Tabla de contenidos
- Dispositivo de Huellas Digitales
- Geolocalización
- Proxy Piercing
- Verificación de Direcciones
- Puntuación de Fraude
- Rescreening Orders (Órdenes de revisión)
- Comprobación de Velocidad
- Blacklists & Whitelists
- Machine Learning
- Biometría
El mercado del comercio electrónico es un lugar complejo y, a menudo, peligroso para los comerciantes. Existen enormes oportunidades para expandir tu negocio, pero la expansión también significa exposición a nuevas amenazas. Sin embargo, puedes protegerte contra el fraude con herramientas para la prevención del fraude adecuadas a tus necesidades.
Decidir las herramientas que necesitas no siempre es fácil. Por otra parte, no es suficiente depender de una o dos herramientas para defenderse. Es por eso que hemos reunido una lista de las diez herramientas de fraude más importantes del mercado.
Dispositivo de Huellas Digitales
La toma de huellas dactilares del dispositivo es una técnica forense que se utiliza para identificar cada compra en el dispositivo utilizado. La herramienta recopila información única basada en el hardware y el software instalados en un dispositivo que visita su sitio. Cada dato ayuda a crear una imagen única del dispositivo, como las líneas de una huella dactilar humana.
La toma de huellas dactilares de dispositivos le brinda la capacidad de bloquear dispositivos asociados con defraudadores. También puede identificar el tipo de actividad sospechosa que podría sugerir tácticas de fraude, como la toma de control de la cuenta. Esta es una de varias herramientas para la prevención del fraude.
Geolocalización
La geolocalización es una de las mejores herramientas a tu disposición para la detección de fraudes. Cuando un comprador envía un nuevo pedido, la tecnología de geolocalización identifica al usuario en función de la dirección IP asociada con el pedido. La comparación de la dirección IP del usuario con la información archivada con el emisor te permite verificar si el comprador realizó el pedido desde una ubicación razonable.
La tecnología no es infalible, ya que un comprador podría realizar una compra mientras viaja fuera del país. Sin embargo, las herramientas de detección de fraude basadas en la geolocalización son un nodo de datos útil en el proceso de calificación del fraude. Por ejemplo, un comprador ubicado en Indonesia, pero utilizando información de pago de un titular de tarjeta de USA, levanta una bandera roja.
Proxy Piercing
Por supuesto, la geolocalización puede engañarse cuando los delincuentes utilizan proxies para intentar disfrazar sus direcciones IP. Esto hace que sea más difícil marcar las transacciones para su revisión en función de la dirección IP o rastrear la ubicación de un estafador. Una forma de lidiar con esta amenaza es con la tecnología de perforación de proxy.
La perforación de proxy está diseñada para ver a través de una dirección de proxy e identificar la verdadera ubicación del usuario. Esta es una herramienta útil, pero no infalible. Tenga en cuenta que muchas formas de perforación de proxy pueden desactivarse si el defraudador está utilizando ciertas extensiones del navegador para impedir que los sitios ejecuten Javascript.
Verificación de Direcciones
AVS, o servicios de verificación de direcciones, es como la geolocalización en algunos aspectos. Pero, mientras que la geolocalización rastrea la dirección IP, las herramientas de prevención de fraude basadas en AVS examinan la información de facturación proporcionada por el comprador.
AVS compara la dirección de facturación proporcionada por el comprador con la dirección registrada con el emisor de la tarjeta. Si el comprador no puede proporcionar la dirección de facturación correcta, debe considerarlo como otra señal de alerta de fraude.
Por supuesto, como cualquier otra herramienta, AVS no es perfecto. Un estafador podría proporcionar una dirección válida, mientras que un cliente legítimo podría simplemente proporcionar la información incorrecta debido a un error tipográfico o falta de atención.
Puntuación de Fraude
La calificación de fraude comienza examinando una transacción basada en múltiples indicadores de fraude. Esto ayuda a generar una “puntuación” compuesta que indica la cantidad de riesgo que representa la transacción.
Incluir la puntuación de fraude entre sus herramientas de prevención de fraude le permite rechazar automáticamente las transacciones que generan demasiadas señales de alerta. Sin embargo, para que eso funcione, deberá aplicar reglas dinámicas al proceso. El nivel de riesgo que representa una transacción puede cambiar en función de factores que incluyen:
- Industria
- Categoría del producto
- Canales de venta
- Ubicaciones
Esto puede hacer que la configuración de la puntuación de fraude sea muy compleja. Si bien es efectivo, sigue siendo un proceso que es mejor dejar en manos de los profesionales.
Rescreening Orders (Órdenes de revisión)
Suponga que un cliente realiza una compra, pero luego desea modificar el pedido cambiando la dirección de envío. Un estafador puede utilizar este vacío legal para disfrazar ataques o incluso para redirigir compras legítimas. Hacer modificaciones debe ser un proceso sencillo para los clientes, pero no puede ignorar las prácticas recomendadas.
Todas las modificaciones de pedidos deben ser examinadas y evaluadas para detectar fraudes. La mayoría de las empresas descuidan este proceso ya que el pedido en sí ya ha sido revisado. Sin embargo, la reexaminación es un paso importante para prevenir el fraude post-transaccional.
Comprobación de Velocidad
La velocidad de las transacciones es otro indicador de fraude importante. Los estafadores comprenden que el tiempo no está de su lado; quieren robar tanto como sea posible en un corto período de tiempo, antes de que se descubra su actividad. Una forma de hacerlo, por ejemplo, es realizar varias compras de bienes con un alto valor de reventa en rápida sucesión.
Las herramientas de detección de fraudes enfocadas en la verificación de la velocidad monitorearán los datos involucrados en cada transacción. La herramienta observa las compras repetidas del mismo usuario y las marca como sospechosas. Si recibe un aumento repentino en las compras de un titular de la tarjeta, o el envío a la misma dirección, debe tomarlo como una señal probable de fraude.
Blacklists & Whitelists
¿No sería fantástico si pudiera crear listas de compradores a los que se les permite, y a los que no, hacer negocios con usted? Bien tú puedes crearlo.
Una “lista negra” le permite bloquear el tráfico de usuarios específicos y de cualquier usuario con un rasgo determinado. Por ejemplo, puede bloquear todo el tráfico de países o regiones específicos conocidos por sus altos volúmenes de fraude en línea.
Por el contrario, una “lista blanca” bloqueará todo el tráfico excepto el que se describe en los parámetros de la lista. Si solo puede hacer negocios en los USA., Puede excluir todas las direcciones IP que no sean de USA. Para realizar una compra.
Machine Learning
El aprendizaje automático es importante como columna vertebral de tus herramientas para la prevención del fraude. Con el aprendizaje automático, la información en tiempo real se introduce en modelos basados en señales de alerta comunes de fraude. Estas transacciones pueden rechazarse por completo o reservarse para una revisión manual.
Cuantos más datos tenga, más precisos serán los datos y mejores serán sus tecnologías para detectar señales de advertencia de fraude. Eso significa que, con el tiempo, sus sistemas podrán detectar el fraude con mayor rapidez y precisión.
Biometría
¿Sabías que puedes aprovechar la tecnología biométrica, incluso en el espacio de comercio electrónico? Es posible con plataformas de pagos móviles como Apple Pay y Google Pay.
Estas aplicaciones de pagos emplean autenticación de dos factores. El usuario debe usar un código de acceso / huella digital para desbloquear el dispositivo y luego proporcionar otra identificación positiva para autorizar una compra. Además, las transacciones realizadas a través de pagos móviles se tokenizan, al igual que la compra de un chip EMV, para mayor seguridad de los datos.
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