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Las mejores prácticas para detectar fraude en comercio electrónico

Tabla de contenidos

En esta ocasión te mostraremos cuáles son las mejores prácticas para detectar fraude en el comercio electrónico. Es importante mencionar que estás recomendaciones pueden utilizarse de forma individual o en conjunto.

1. Implementar sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático

La mejor manera de detectar y prevenir el fraude en el comercio electrónico es no depender únicamente de las decisiones humanas. La prevención del fraude con IA simula el trabajo de analistas de fraude experimentados, pero sin errores humanos. Sopesa el riesgo de fraude con el valor del cliente de una manera más rápida y escalable que un humano.

La IA puede sopesar los riesgos de fraude con la ayuda del aprendizaje automático supervisado y no supervisado. El aprendizaje automático supervisado detecta ataques de fraude emergentes y el aprendizaje automático no supervisado tiene en cuenta las decisiones pasadas. Las empresas de comercio electrónico que utilizan IA no solo detectan y previenen el fraude. Aceptan más pedidos legítimos, reducen las revisiones manuales y tienen más control sobre los resultados comerciales.

2. Vincular indicadores de fraude de una red de datos

Un solo signo de fraude o una bandera roja relacionada con la compra no es suficiente para indicar un fraude. Las empresas y los analistas de fraude deben vincular los elementos de identidad de las señales de fraude enumeradas para establecer mejor la confianza en la identidad. Aprovechar una red de datos sólida puede ayudarlos a hacerlo.

Una red de datos que represente millones de interacciones digitales de industrias de todo el mundo puede ayudar a los analistas a determinar si una compra es legítima o sospechosa. Cuantos más datos tenga una empresa de comercio electrónico, más rápido y con mayor precisión podrá detectar el fraude.

3. Implementar la autenticación intensiva o basada en riesgos

La implementación de requisitos de contraseña estrictos en las cuentas de sus clientes puede reducir la actividad fraudulenta. Cuanto mejor sea la contraseña, más difícil será para un defraudador entrar en la cuenta de un cliente legítimo.

Con la autenticación basada en riesgos (RBA) o la autenticación intensificada, los bancos emisores aplican distintos niveles de escrutinio a los procesos de autenticación según el nivel de riesgo de la interacción. Cuanto mayor sea el riesgo, más riguroso será el proceso de autenticación. La autenticación progresiva desafía las experiencias que presentan una mayor probabilidad de fraude.

4. Implementar los requisitos de seguridad en la tarjeta

Algunas actividades de comercio electrónico, como las transacciones con tarjeta ausente (CNP), presentan un mayor riesgo de fraude. En una transacción CNP, no se requiere que un cliente presente una tarjeta para completar una compra. Las transacciones CNP son comunes cuando los clientes realizan compras en línea, a través de una aplicación móvil o por teléfono.

Estas transacciones representan un mayor riesgo de fraude porque las empresas y los comerciantes no pueden verificar fácilmente la identidad del titular de una tarjeta. Las empresas deben implementar los requisitos del código de seguridad de la tarjeta para evitar el fraude CNP. Solicitar el código de tres o cuatro dígitos de cada tarjeta puede reducir la probabilidad de que una transacción sea fraudulenta.

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5. Invertir en servicios de verificación de direcciones

Los defraudadores envían mercancías regularmente a diferentes direcciones. Invertir en un servicio de verificación de direcciones (AVS por sus siglas en inglés Address Verification Service) puede ayudar a las empresas a establecer confianza en sus clientes. Las compañías de tarjetas de crédito proporcionan AVS y comparan la dirección que envía un cliente con su dirección conocida registrada en el banco emisor. Luego, el banco emisor devuelve un código AVS a la empresa o comerciante.

Los códigos AVS indican discrepancias, como números de casa o de unidad que no coinciden con los códigos postales. Los procesadores de tarjetas de crédito pueden cobrar una tarifa por cada verificación. Pero con AVS se puede reducir la probabilidad de fraude al ayudar a las empresas a decidir aceptar, rechazar o marcar transacciones.

6. Asociarse con un procesador de pagos externo confiable

La subcontratación de controles de fraude a un procesador de pagos de terceros es una de las formas más fáciles y seguras de prevenir el fraude en el comercio electrónico. Los procesadores de pagos de terceros a menudo administran cosas como devoluciones de cargo de los clientes, cumplimiento de seguridad y almacenamiento de datos.

Mantener los datos de los clientes seguros debe ser una prioridad máxima, especialmente si los clientes guardan los datos de su tarjeta de crédito en sus cuentas. Un procesador de pagos de terceros puede mantener segura la información privada de los clientes, lo que puede reducir la cantidad de intentos de fraude de comercio electrónico contra una tienda.

7. Seguir los estándares PCI

Los estándares de la industria de tarjetas de pago (PCI) ayudan a las empresas a protegerse a sí mismas y a sus clientes del fraude en el comercio electrónico. Los estándares PCI incluyen seis objetivos principales, 12 requisitos clave, 78 requisitos básicos y más de 400 procedimientos de prueba. MasterCard, American Express y Visa establecen estándares PCI para proteger los datos del consumidor.

El Consejo de Normas de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago hace cumplir estas normas, que son obligatorias para los minoristas en línea. La mayoría de los principales procesadores de pagos cumplen con los estándares PCI. Pero las empresas y los comerciantes deben investigar antes de elegir un procesador de pagos de terceros.

8. Capacitar en temas de prevención de fraude a los representantes de servicio al cliente

La formación puede desempeñar un papel fundamental en la prevención de actividades fraudulentas. Con un equipo de atención al cliente bien capacitado y un estricto sistema de seguridad, es menos probable que las empresas sean víctimas de fraude. Con suficiente formación antifraude, los representantes de servicio al cliente pueden identificar y responder a consultas potencialmente fraudulentas de forma más eficaz.

9. Mantener actualizado los sistemas de software para prevención del fraude

Si una empresa utiliza software para prevenir el fraude en el comercio electrónico, manténgalo actualizado. Los defraudadores encuentran constantemente formas para evitar ser atrapados, y los proveedores de software antifraude se adaptan para combatirlos. Pero si el software está desactualizado, puede dejar a las empresas vulnerables a nuevos patrones de fraude.

¿Qué tan complicado es detectar y prevenir fraude en el comercio electrónico?

Seguir las mejores prácticas básicas puede proporcionar cierta protección contra el fraude en el comercio electrónico, pero la mayoría de las empresas no pueden hacerlo solas. Por otro lado, depender únicamente de las revisiones manuales es tedioso, difícil de escalar y propenso a errores humanos. Las empresas deben invertir en un sofisticado software de prevención de fraudes para escalar la detección y prevención de fraudes en el comercio electrónico de manera más eficiente y precisa.

El fraude en el comercio electrónico seguirá evolucionando, pero la tecnología que lo previene nunca ha sido más avanzada de lo que es ahora. Las empresas de comercio electrónico necesitan conocer las señales de alerta que indican fraude para poder reducir la actividad fraudulenta.

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