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Prevención, detección y respuesta en cada etapa de un ataque por Fraude

Los ciberataques han aumentado drásticamente con gravedad y frecuencia en los últimos años, lo que ha provocado importantes brechas de seguridad; y que cientos de millones de datos de clientes se vean comprometidos en todo el mundo. Es necesario formar una conducta empresarial enfocada en la prevención activa del fraude.

Los ciberataques han aumentado drásticamente en gravedad y frecuencia en los últimos años, lo que ha provocado importantes violaciones de seguridad y que cientos de millones de datos de clientes se vean comprometidos en todo el mundo. Para operar dentro de este entorno de amenazas que están en constante evolución; las organizaciones deben adaptar sus estrategias de seguridad tradicionales en un marco de seguridad basado en inteligencia, también conocido como inteligencia de amenazas. En lugar de reaccionar a las alertas de ataques, la seguridad basada en inteligencia le permite identificar de manera proactiva las amenazas contra su organización y disolverlas antes de que se lance un ataque.

Servicios de inteligencia de amenazas

Las empresas se enfrentan a un número creciente de amenazas provenientes de la delincuencia organizada, los defraudadores y los hackers de sombrero negro; principalmente con el objetivo de robar información de los clientes para venderlos en los numerosos sitios web y foros denominados “mercado negro”. Se utilizan muchas técnicas, incluidas las vulnerabilidades de día cero, el phishing, el malware o la explotación de vulnerabilidades de software. Dado el escenario anterior, es difícil comprender la exposición real al riesgo.

Los servicios de inteligencia de amenazas permiten el monitoreo constante de más de 20 vectores de amenazas, incluido el mercado negro, exploits de día cero; bases de datos de vulnerabilidades, amenazas de redes sociales, inteligencia de malware y fuentes de inteligencia clandestinas. Toda la información debe ser clasificada y proporciona en tiempo real por el prestador de servicios; además de notificar al cliente en función de la criticidad.

prevencion del fraude

Prevención activa del fraude

Los llamados ataques “Man in The Browser” son un problema bien conocido por las grandes instituciones financieras; ya que pueden eludir los sólidos sistemas de autenticación y monitoreo de transacciones. Para este tipo de problemas se debe diseñar una solución puntual para contrastar nuevos tipos de fraudes automatizados con los servicios en línea de las instituciones financieras.

Las soluciones que se deben brindar tienen que ser una forma única de identificar tales fraudes a través del machine learning; proporcionando información de inteligencia valiosa directamente a los sistemas de administración de fraudes empresariales o servicios de asistencia técnica. Una IA con aprendizaje automático aprovecha las actividades de inteligencia continua y las plataformas propietarias para identificar activamente a los clientes comprometidos durante un intento de transacción bancaria en línea.

Servicios de Antiphishing

El servicio de respuesta antiphishing debe proporcionar seguridad para que el cliente reduzca el impacto del abuso de marca en el usuario final. Los beneficios con los que debe de contar este tipo servicio son:

  • Reducción de la exposición a sitios web clonados
  • Alto nivel de detección gracias a la correlación inteligente de los buzones de correo gestionados propios, la red y las señales débiles derivadas de los datos disponibles del cliente
  • Cierre de sitios web clon con licencia de manera plana
  • Seguimiento completo del estado del cierre a través del portal de servicios de respuesta
prevenir fraude cibernetico

Te puede interesar: Las mejores prácticas en la Prevención de Fraude.

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