Aunque la pandemia de Covid-19 obligó a muchas industrias a acelerar sus estrategias digitales durante los últimos 18 meses, la industria financiera de los EE. UU. todavía está operando en la edad oscura de alguna manera. Dado que Estados Unidos lidera el mundo en muchas áreas tecnológicas, es notable que se esté quedando atrás de otros países, como el Reino Unido, en un área tan importante como la banca.
Si un cliente decide que quiere abrir una nueva cuenta bancaria o realizar una transacción de alto riesgo como una transferencia bancaria. Necesitará viajar físicamente a su banco local para esperar en la fila, reunirse con un cajero y luego llenar varias páginas de papeleo. Pero la mayoría de los clientes encuentran que este proceso ya no satisface sus necesidades. Incluso antes de la pandemia, más de 160 millones de personas ya usaban la banca en línea en los EE. UU. y más del 56 % de los clientes dijeron que la forma principal de acceder a sus cuentas es a través de una aplicación móvil.
En un mundo digital donde reinan la conveniencia, el ahorro de tiempo y el acceso instantáneo. Una experiencia de banca física como primera opción ya no es viable.
Desafíos de fraude, privacidad y experiencia del cliente
Digitalizar la experiencia bancaria no es tan fácil como hacer que los servicios de registro y administración de dinero estén disponibles en línea. Dar el salto digital conlleva una serie de nuevos desafíos desde el fraude en línea hasta la privacidad del usuario y la fricción en la experiencia del cliente.
Los estafadores pueden configurar fácilmente cuentas bancarias falsas utilizando SSN filtrados y documentos de identidad comprados en la Web. Hay estimaciones que sugieren que las pérdidas globales sólo por fraude de pago fueron de $ 32.39 mil millones en 2020. Esto es el triple de lo que fueron en 2011. Y la prevención del fraude no es el único desafío. Los consumidores deben confiar en el proceso de incorporación: la investigación ha demostrado que el 44 % de los clientes de EE. UU. abandonarán un proceso de incorporación si sienten que sus datos no están seguros, el proceso es demasiado invasivo o la incorporación conlleva demasiado tiempo.
Proteger a las empresas y a los clientes contra el fraude y, al mismo tiempo, brindar una experiencia sin fricciones al cliente. Hoy en día ha sido una tarea desafiante pero cada vez más importante. Conforme el mercado está en crecimiento se ofrecen diferentes soluciones.
El factor de identidad
Al poner la identidad en el centro de sus estrategias digitales, los bancos pueden enfocarse en transformar y hacer crecer su negocio. Satisfaciendo las demandas del consumidor moderno, mientras protegen el negocio y sus clientes. Esto comienza con un sólido proceso de verificación de identidad digital que confirma que el usuario es quien dice ser para otorgarle acceso inicial y vuelve a autenticar a los usuarios a lo largo del recorrido del cliente.
En Europa y el Reino Unido, la verificación de identidad digital ya permite a los bancos digitalizarse de forma más rápida y segura. Por ejemplo, bancos como RBC, Fintechs y Revolut, pueden acelerar el proceso de incorporación, mantienen a raya a los estafadores y hacen crecer su negocio aprovechando la verificación de identidad basada en datos biométricos.
Conseguir la identidad correcta (Identity Right)
Entonces, ¿Qué pueden aprender los bancos de sus homólogos de la UE? pueden asegurarse de que sus clientes estén en el centro de su viaje digital. También deben saber quiénes son sus clientes y poder verificar a sus clientes en un entorno completamente digital.
Los enfoques modernos combinan un documento emitido por el gobierno (es decir, pasaporte o licencia de conducir). Los cuales cuentan con datos biométricos (es decir, escaneo de selfies o huellas dactilares) para que sea un proceso sencillo y preferido para los clientes.
En estudios recientes se ha encontrado que 6 de cada 10 (58 %) consumidores usarían datos biométricos en lugar de una contraseña para todas sus cuentas si las marcas y los servicios que usan los ofrecieran. Según Gartner, el 80 % de las organizaciones utilizará pruebas de identidad centradas en documentos como parte de sus flujos de trabajo de incorporación para 2022. Esto representa un aumento con respecto al 30 % actual.
¿Qué se debe buscar en la solución de identidad correcta?
- El vendedor cumple con sus obligaciones de Conozca a su Cliente/Anti-Lavado de Dinero? Los servicios financieros son una de las industrias más reguladas. Asegúrese de que cualquier proveedor con el que esté tratando tenga experiencia en la prestación de estos servicios a bancos establecidos.
- ¿Puede el proveedor escalar con su negocio? Asegúrese de seleccionar un proveedor que tenga tanto el alcance como la amplia funcionalidad que pueda necesitar. A medida que crecen y adoptarán nuevos casos de uso y se expandirán a nuevos mercados globales. Por ejemplo, es posible que desee incorporarse ahora, pero luego se dé cuenta de que necesita un mejor servicio de autenticación para restablecer contraseñas o para autorizar transacciones de alto valor.
- Asegúrese de que la hoja de ruta de su producto tenga en cuenta las tendencias del mercado. Están surgiendo nuevas tecnologías como NFC para proporcionar otra señal de identidad sólida. Más de 150 pasaportes en todo el mundo y algunas tarjetas de identificación nacionales ahora contienen datos de identidad. Estos pueden extraer se digitalmente simplemente acercando un teléfono al documento. Además, varios proveedores ofrecen la posibilidad de tomar un video de un documento en lugar de una imagen estática, brindando una mejor garantía de su autenticidad. Por ejemplo, el análisis de video puede hacer un mejor trabajo al verificar el Kinegram (o elementos de holograma similares) que el análisis de imágenes estáticas.
El camino a seguir para los bancos estadounidenses
Reino Unido lidera el camino para aumentar su base de clientes de banca digital y, del mismo modo, mantener menos ubicaciones físicas. Actualmente hay alrededor de 113 sucursales bancarias por millón de personas en el Reino Unido en comparación con 300 sucursales por millón de personas en los EE. UU. Los bancos estadounidenses pueden tomar una página de sus contrapartes al otro lado del charco y aprovechar el poder de la identidad para avanzar en su transformación digital.
Los bancos no tendían que hacer concesiones entre la seguridad y una buena experiencia para el cliente a lo largo de su viaje digital, mediante la estrategia de identidad biométrica adecuada.
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