Ning煤n negocio tiene 茅xito sin una estrategia de prevenci贸n de fraude, sin embargo muchos contin煤an operando sin tener alguna. Esto se debe al hecho de que muchas personas en posiciones directivas dentro de las empresas tienen problemas para entender las numerosas versiones de fraude que hoy en d铆a existen, la gran cantidad de informaci贸n necesaria para realizar un seguimiento y el lenguaje t茅cnico utilizado para explicarlo.

Como resultado, las personas encargadas de prevenir el fraude a menudo tienen dificultades para explicar la importancia de su trabajo a estos l铆deres empresariales. Tanto las instituciones financieras como los negocios minoristas abordan este problema de diversas maneras; aqu铆 hay algunos consejos para los profesionales de la prevenci贸n de fraude sobre la comunicaci贸n efectiva de las amenazas de fraude al equipo de directivo.

Comunicaci贸n en el mundo de las instituciones financieras

Transmitir la informaci贸n al equipo directivo en un mundo corporativo no es una tarea f谩cil y esta es la raz贸n por la cual es necesario transmitir la informaci贸n de una manera que ellos puedan comprenderla. Es responsabilidad del equipo de prevenci贸n del fraude probar por qu茅 las amenazas son peligrosas o por qu茅 los negocios deben asignar recursos para enfrentarlas. Esto hace imprescindible que el equipo de prevenci贸n del fraude desarrolle un enfoque coherente en el momento de comunicarse con el equipo directivo.

La comunicaci贸n efectiva es primordial y los profesionales de la prevenci贸n del fraude pueden lograrla a trav茅s de diversos m茅todos. Por ejemplo, la creaci贸n de informes regulares, un di谩logo apropiado entre los departamentos de seguridad del fraude y medios eficaces para informar los eventos de emergencia al equipo directivo.

Problemas en el sector minorista

El sector minorista se ha vuelto complejo, dado que este sector est谩 creciendo y las tiendas tradicionales existentes combinan ventas en l铆nea y presenciales. Dado que la experiencia del cliente es fundamental para cualquier negocio minorista, se debe tener en cuenta el impacto de protecci贸n contra el fraude durante el proceso de compra en l铆nea del consumidor.

Seg煤n el tipo de comercio minorista, los equipos de analistas de prevenci贸n del fraude abordan toda una serie de problemas:

  • Se ocupan del retraso de los cargos retroactivos y c贸mo administrar sus respuestas.
  • Los analistas de m煤ltiples canales deben considerar las tendencias actuales tanto del fraude a peque帽a escala 鈥減or tienda鈥 como del fraude a gran escala del negocio o sector. Tambi茅n emplean la miner铆a de datos para rastrear las tendencias en desarrollo, as铆 como la eficacia de sus m茅todos de prevenci贸n.

La pr谩ctica hace al maestro

Mientras que las instituciones financieras y los minoristas luchan contra el fraude de diferentes maneras, hay algunas pr谩cticas de las que ambos pueden beneficiarse. Lo que es m谩s importante, los profesionales de la prevenci贸n del fraude deben trabajar en la simplificaci贸n de los datos para que incluso una persona sin conocimientos pueda entenderlos.

Dado que el equipo directivo debe considerar siempre las posiciones de su equipo de trabajo, es fundamental para los profesionales de la prevenci贸n del fraude comunicar eficazmente (en m茅tricas simples) lo que est谩 sucediendo con el fraude. Desde c贸mo est谩n lidiando con 茅l, las nuevas estrategias que desean implementar y los costos combinados de todos estos factores. En segundo lugar, es importante contar con un proceso formal para informar y tratar los eventos de crisis; esperar a que en el pr贸ximo informe se explique al equipo directivo acerca de un problema importante solo dar谩 lugar a nuevas p茅rdidas y a la incapacidad de abordar de manera coherente las tendencias actuales del fraude.

Este es un tema complejo para cualquier persona involucrada en la lucha contra el fraude. Para un enfoque m谩s profundo en las mejores pr谩cticas de la prevenci贸n del fraude puedes consultar el siguiente informe t茅cnico.

Categor铆as: Prevenci贸n de Fraude

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