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Equipo directivo incorporado con la prevención de fraude

Ningún negocio tiene éxito sin una estrategia de prevención de fraude, sin embargo muchos continúan operando sin tener alguna. Esto se debe al hecho de que muchas personas en posiciones directivas dentro de las empresas tienen problemas para entender las numerosas versiones de fraude que hoy en día existen, la gran cantidad de información necesaria para realizar un seguimiento y el lenguaje técnico utilizado para explicarlo.

Como resultado, las personas encargadas de prevenir el fraude a menudo tienen dificultades para explicar la importancia de su trabajo a estos líderes empresariales. Tanto las instituciones financieras como los negocios minoristas abordan este problema de diversas maneras; aquí hay algunos consejos para los profesionales de la prevención de fraude sobre la comunicación efectiva de las amenazas de fraude al equipo de directivo.

Comunicación en el mundo de las instituciones financieras

Transmitir la información al equipo directivo en un mundo corporativo no es una tarea fácil y esta es la razón por la cual es necesario transmitir la información de una manera que ellos puedan comprenderla. Es responsabilidad del equipo de prevención del fraude probar por qué las amenazas son peligrosas o por qué los negocios deben asignar recursos para enfrentarlas. Esto hace imprescindible que el equipo de prevención del fraude desarrolle un enfoque coherente en el momento de comunicarse con el equipo directivo.

La comunicación efectiva es primordial y los profesionales de la prevención del fraude pueden lograrla a través de diversos métodos. Por ejemplo, la creación de informes regulares, un diálogo apropiado entre los departamentos de seguridad del fraude y medios eficaces para informar los eventos de emergencia al equipo directivo.

Problemas en el sector minorista

El sector minorista se ha vuelto complejo, dado que este sector está creciendo y las tiendas tradicionales existentes combinan ventas en línea y presenciales. Dado que la experiencia del cliente es fundamental para cualquier negocio minorista, se debe tener en cuenta el impacto de protección contra el fraude durante el proceso de compra en línea del consumidor.

Según el tipo de comercio minorista, los equipos de analistas de prevención del fraude abordan toda una serie de problemas:

  • Se ocupan del retraso de los cargos retroactivos y cómo administrar sus respuestas.
  • Los analistas de múltiples canales deben considerar las tendencias actuales tanto del fraude a pequeña escala “por tienda” como del fraude a gran escala del negocio o sector. También emplean la minería de datos para rastrear las tendencias en desarrollo, así como la eficacia de sus métodos de prevención.

La práctica hace al maestro

Mientras que las instituciones financieras y los minoristas luchan contra el fraude de diferentes maneras, hay algunas prácticas de las que ambos pueden beneficiarse. Lo que es más importante, los profesionales de la prevención del fraude deben trabajar en la simplificación de los datos para que incluso una persona sin conocimientos pueda entenderlos.

Dado que el equipo directivo debe considerar siempre las posiciones de su equipo de trabajo, es fundamental para los profesionales de la prevención del fraude comunicar eficazmente (en métricas simples) lo que está sucediendo con el fraude. Desde cómo están lidiando con él, las nuevas estrategias que desean implementar y los costos combinados de todos estos factores. En segundo lugar, es importante contar con un proceso formal para informar y tratar los eventos de crisis; esperar a que en el próximo informe se explique al equipo directivo acerca de un problema importante solo dará lugar a nuevas pérdidas y a la incapacidad de abordar de manera coherente las tendencias actuales del fraude.

Este es un tema complejo para cualquier persona involucrada en la lucha contra el fraude. Para un enfoque más profundo en las mejores prácticas de la prevención del fraude puedes consultar el siguiente informe técnico.

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