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Señales de fraude en el comercio electrónico

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Establecer confianza en la identidad es la mejor manera de prevenir el fraude en el comercio electrónico. Las revisiones manuales por sí solas serán insostenibles cuando aumenten los pedidos en línea. Pero hay algunas señales de fraude en el comercio electrónico que todas las empresas y comerciantes pueden observar, a continuación te decimos cuáles son.

1. Los clientes envían artículos a ubicaciones inusuales

Las direcciones de envío y facturación que no coinciden pueden ser un indicador de fraude, especialmente si la discrepancia es de varios estados o países y no está marcada como obsequio. Si una empresa vende predominantemente a nivel nacional, un aumento inesperado en los pedidos internacionales también puede indicar fraude.

2. Los clientes utilizan varias direcciones de envío

A veces, los delincuentes realizan pedidos a varias direcciones de envío con varias tarjetas robadas, cada una con un nombre diferente. Si la cuenta de un cliente tiene varias direcciones de envío adjuntas, esto es una señal de alerta.

3. Los clientes envían varios pedidos a la misma dirección utilizando diferentes tarjetas

Esta es una señal de fraude de comercio electrónico perezoso, pero sucede. A menudo, los defraudadores no robarán información de una sola tarjeta, sino que usarán varias tarjetas. Luego, intentarán realizar pedidos fraudulentos con diferentes tarjetas y enviarlos a la misma dirección.

señales de alerta fraude

4. Los clientes pagan más por el envío rápido

Los defraudadores pueden acelerar el envío de compras fraudulentas para disminuir las posibilidades de que un comerciante revise manualmente el pedido. Saben que las tarjetas robadas tienen una vida útil corta, por lo que es más probable que paguen por un envío más rápido y costoso. Después de todo, no es su dinero el que están gastando. Esta señal de fraude en el comercio electrónico va de la mano con pedidos que son significativamente más altos que el promedio. El envío acelerado no es una señal de alerta por sí sola. Pero puede ser un buen indicador si los comerciantes lo ven junto con otros elementos de esta lista.

5. Los clientes realizan pedidos por encima o por debajo del promedio

Otra de las señales de fraude en el comercio electrónico más comunes se presenta, si un cliente habitual de repente hace un pedido que es significativamente más alto que el promedio, es posible que sea víctima de un fraude. Lo mismo ocurre con los buenos clientes que realizan pedidos por debajo del promedio, ya que pueden ser víctimas de fraude de adquisición de cuenta. Los productos, servicios o estándares de la industria de una empresa pueden determinar qué comportamiento es normal o riesgoso. Pero, en general, las compras que son demasiado altas o demasiado bajas pueden ser motivo de sospecha.

6. Los clientes piden un producto en grandes cantidades

Si una empresa recibe pedidos de cantidades superiores al promedio de un producto, los pedidos pueden ser fraudulentos. Como destacan otras circunstancias en esta lista, los defraudadores tienden a acelerar los pedidos grandes, sabiendo que las víctimas pueden cancelar las tarjetas robadas en cualquier momento. Si llega un pedido grande del mismo producto, considera hacer un seguimiento con el cliente para confirmar y aclarar los detalles de la compra.

7. Los clientes crean nuevas direcciones de correo electrónico para realizar compras

No es raro que los consumidores utilicen las mismas direcciones de correo electrónico durante muchos años, por lo que los clientes que registran nuevas direcciones de correo electrónico pueden indicar un intento de fraude. Conocer la fecha en que se vio por primera vez una dirección de correo electrónico, por ejemplo, puede ayudar a establecer la confianza en la identidad, especialmente para las empresas que utilizan herramientas de prevención de fraude de comercio electrónico. Si una dirección de correo electrónico tiene una antigüedad de cero, puede indicar que un defraudador creó la dirección de correo electrónico el día por fraude.

Mientras tanto, la fecha de la última vez que se vio la dirección de correo electrónico puede indicar cuánto tiempo ha pasado desde que un cliente usó esa dirección de correo electrónico. Por ejemplo, es posible que se haya accedido a una dirección de correo electrónico que no se ha visto en varios años o meses mediante un fraude de apropiación de cuenta.

8. Los clientes utilizan direcciones de envío o facturación que no coinciden con su dirección IP

El beneficio de las tiendas de comercio electrónico es que las empresas pueden realizar un seguimiento de los detalles más específicos del pedido de un cliente: desde sus direcciones de facturación y envío hasta su dirección IP en el momento del pago. Si estos no coinciden, debería levantar una bandera roja. Por ejemplo, si una dirección IP y una dirección de envío son diferentes de la dirección de facturación de un pedido, la transacción puede requerir más escrutinio. Esta es una de las señales de fraude en el comercio electrónico más comunes, en la mayoría de las ocasiones puede haber proxies o vpns involucrados.

señales de alerta de fraude

9. Los clientes utilizan varias tarjetas desde una única dirección IP

Si los clientes realizan pedidos desde la misma dirección IP pero con varias tarjetas, esto podría indicar un problema. Aunque no es inusual que los clientes tengan más de una tarjeta, varias tarjetas, especialmente utilizadas al mismo tiempo.

10. Los clientes realizan varios pedidos sucesivos rápidamente

Si una empresa descubre que los clientes realizan múltiples pedidos en rápida sucesión en denominaciones pequeñas, es un gran indicio de que un defraudador se ha apropiado de la cuenta. Los estafadores realizan compras pequeñas con tarjetas para validar tarjetas de crédito robadas. Una vez que confirman qué números de tarjetas de crédito están activos, pueden realizar compras fraudulentas más importantes. Con este tipo de pruebas, un defraudador puede realizar varios pedidos pequeños a la vez en un período corto de tiempo en una o varias tarjetas de crédito.

Básicamente, están eliminando números cancelados o inválidos. Los restaurantes de servicio rápido, en particular, son los principales objetivos para las pruebas de tarjetas porque ofrecen artículos de bajo precio. No es atípico cumplir con una serie de compras económicas.

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