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Prácticas para la detección y prevención de fraudes en E-commerce


La prevención del fraude en línea relacionada al comercio electrónico ayuda a las empresas de e-commerce a detectar transacciones de alto riesgo mediante un análisis basado en algoritmos para evaluar el riesgo potencial de cada transacción.

La detección de fraudes en e-commerce, también conocida como antifraude ecommerce, se define como un método que ayuda a las empresas de e-commerce a detectar transacciones de alto riesgo mediante prácticas de detección y prevención de fraudes. Los complementa con herramientas de detección de fraude que emplean análisis basados ​​en algoritmos para evaluar el riesgo potencial de cada transacción. Este artículo comparte las 10 mejores prácticas para detectar y prevenir el fraude.

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¿Qué es la detección de fraude de E-commerce?

La detección de fraudes en el comercio electrónico es esencial para identificar transacciones de alto riesgo a través de prácticas preventivas. Esto se logra mediante herramientas de detección de fraude, utilizando análisis basados en algoritmos complejos para evaluar el riesgo de cada transacción.

La detección de fraudes en el comercio electrónico ha ganado importancia en los últimos años a medida que las tendencias del fraude en el comercio electrónico van en aumento y los fraudes se han vuelto más sutiles, y más difíciles de detectar. Para proteger una empresa, todos los comerciantes y bancos deben seguir las últimas técnicas de detección de fraudes, por ejemplo, un software de fraude de comercio electrónico basado en inteligencia artificial. También deben mantenerse informados sobre los tipos comunes de fraudes en línea para no caer en ellos.

La primera y más importante tarea para cualquier banquero, comerciante u otro actor del comercio electrónico es desarrollar un marco de gestión de riesgos para disminuir los fraudes y reducir su impacto en la organización. Esto incluye ser consciente del riesgo del canal (por ejemplo, móvil, en línea, personal o terminal y red) y desarrollar una estrategia de segmentación basada en el riesgo operativo involucrado.

Las vulnerabilidades de seguridad se pueden detectar en todos los canales. Por lo tanto, es fundamental crear un entorno controlado con capas claramente definidas que sigan un ciclo de transacción completo. Un entorno de este tipo puede evitar los intentos de los piratas informáticos de encontrar y apuntar a los puntos débiles.

¿Por qué la detección y prevención del fraude es relevante en la actualidad?

La pandemia de COVID-19 ha alterado significativamente la forma en que las personas y las empresas abordan sus actividades diarias. Para los dueños de e-commerce, la actividad en línea ha aumentado a medida que los volúmenes de consumidores continúan fluctuando considerablemente. El creciente número de usuarios en línea no solo ha afectado la forma en que los comerciantes de comercio electrónico abordan sus prácticas comerciales, sino que también ha afectado el patrón de casos de fraude.

Forter lanzó su noveno índice de ataques de fraude, que brinda información sobre el impacto de COVID-19 en el comportamiento de los compradores en línea y las tendencias de fraude en el comercio electrónico. Los nuevos usuarios ahora representan casi el 30% de todas las transacciones en línea. Hubo un crecimiento de cinco veces en las aperturas de nuevas cuentas en línea, lamentablemente estuvo acompañado por un aumento en los falsos rechazos y en el fraude omnicanal, incluido un aumento del 55% en el fraude de compra en línea en tiendas (BOPIS).

Según LexisNexis Risk Solutions, los fraudes aumentaron en 2020, lo que se tradujo en un aumento del 7,3% en pérdidas por fraude. Según otro estudio de 2021 realizado por Juniper Research, el fraude de pagos en línea, incluido el fraude a e-commerce, superará los $ 200 mil millones de dólares para 2024, con ataques de fraude. cada vez más sofisticado a medida que pasa el tiempo.

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10 prácticas para la detección y prevención de fraudes en E-commerce

Una tienda en línea puede protegerse de transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito, fraudes de afiliados y otros tipos de fraude en el comercio electrónico reconociendo las actividades fraudulentas. Las medidas preventivas pueden reducir el riesgo de fraude y garantizar que no afecte al negocio. Las empresas tienen varias herramientas a su disposición para la detección y prevención de fraudes. Aquí están 10 prácticas principales que las empresas pueden implementar para protegerse del fraude en el comercio electrónico.

1. Realizar auditorías frecuentes de seguridad del sitio

Los comerciantes dueños de e-commerce pueden encontrar fallas en su marco de seguridad antes de que los defraudadores las descubran. Se recomienda hacer auditorías de seguridad del sitio de forma regular, si tales auditorías se realizan con la suficiente frecuencia, garantizarán lo siguiente:

  • Verifique si el software y los complementos del carrito de compras están actualizados.
  • Ubique complementos activos e inactivos para tomar medidas adicionales contra los inactivos.
  • Validar el funcionamiento del certificado SSL.
  • Confirme si la tienda de comercio electrónico cumple con PCI-DSS (estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago).
  • Verifique la frecuencia de respaldo de la tienda en línea.
  • Confirme si las contraseñas utilizadas para las cuentas de administrador, los paneles de alojamiento, el CMS, la base de datos y el acceso FTP son lo suficientemente fuertes.
  • Confirme si el sitio web se analiza con regularidad en busca de malware.
  • Identificar si la comunicación entre la tienda, los clientes y proveedores está debidamente encriptada.

2. Asegurar negocios de comercio electrónico que cumplan con PCI

El Consejo de Estándares de Seguridad de PCI estableció estándares de seguridad de pago PCI DSS en 2006 en respuesta al creciente robo de datos. Querían asegurarse de que todos los comerciantes acepten, procesen, almacenen y transmitan información de tarjetas de crédito de una manera que minimice el riesgo de fraude, filtraciones de datos y robo de datos.

Por lo tanto, para una e-commerce que acepta pagos con tarjeta de crédito, la empresa debe ser compatible con PCI, ya que el cumplimiento de PCI tiene como objetivo proteger la información confidencial del titular de la tarjeta para que no se filtre su información por el riesgo a los fraudes con tarjetas de crédito. Si opera una tienda de comercio electrónico basada en SaaS, la plataforma generalmente proporcionará este cumplimiento.

3. Monitorear el sitio para detectar actividad sospechosa

Los comerciantes de comercio electrónico pueden protegerse contra transacciones fraudulentas monitoreando sus tiendas para detectar actividades sospechosas. Las empresas pueden monitorear cuentas y transacciones en busca de señales de alerta, como información de envío y facturación inconsistente y la ubicación física del cliente. Además, los comerciantes pueden utilizar herramientas de software que rastrean las direcciones IP de los clientes y les avisan si las direcciones indican países que se sabe que tienen una gran base de defraudadores.

Como tal, el monitoreo regular del sitio puede ayudar a las empresas a protegerse de posibles actividades sospechosas que pueden convertirse en fraudes cuantificables en el futuro.

4. Utilizar un servicio de verificación de direcciones

Los procesadores de tarjetas de crédito y los bancos emisores generalmente ofrecen un servicio de verificación de direcciones para detectar transacciones sospechosas con tarjetas de crédito en tiempo real y prevenir el fraude con tarjetas de crédito. Este servicio verifica si la dirección de facturación enviada por el usuario de la tarjeta coincide con el registro de la dirección de facturación del titular con el banco emisor de la tarjeta.

Esta verificación se produce como parte de la solicitud del comerciante al procesador de pagos para autorizar la transacción con tarjeta de crédito. Cuando las direcciones no coinciden, el sistema rechaza la transacción o la marca para una mayor investigación. Este método de prevención del fraude se utiliza con mayor frecuencia en el procesamiento de pagos. Las empresas de comercio electrónico deben asegurarse de que su procesador de pagos tenga un servicio de verificación de direcciones.

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5. Verificar el valor de verificación de la tarjeta (CVV)

El código de seguridad de tres dígitos en la parte posterior de las tarjetas de crédito y débito, el código de seguridad de cuatro dígitos en la parte posterior de tarjetas de crédito y débito, se denomina valor de verificación de la tarjeta (CVV) o código de seguridad de la tarjeta (CSC). Al solicitar a todos los compradores que proporcionen el código CVV para cada transacción, las empresas pueden asegurarse de que los clientes tengan la tarjeta de crédito física en su poder.

Además, el consejo de PCI para los comerciantes es no almacenar el CVV con toda la otra información de la tarjeta de crédito de un usuario (por ejemplo, el número de tarjeta y el nombre del propietario), ya que se considera ilegal. Por lo tanto, los defraudadores no pueden obtener este código a menos que tengan físicamente la tarjeta, lo que reduce las posibilidades de fraude.

6. Evitar la recopilación de datos confidenciales excesivos

Una forma eficaz de proteger una e-commerce en caso de violación de datos o piratería es recopilar y almacenar la menor cantidad posible de datos de los clientes. Esta medida preventiva se basa en una lógica simple: los atacantes no pueden robar lo que no tienes.

Por lo tanto, las tiendas de comercio electrónico solo deben recopilar los datos que supuestamente necesitan para completar una transacción y enviar el producto. Por lo tanto, las empresas pueden evitar la recopilación de números de seguridad social, fechas de nacimiento y otros datos confidenciales innecesarios de los clientes, por lo que su negocio permanece seguro incluso en caso de una filtración de datos.

7. Establecer límites en las compras para reducir los errores de los comerciantes

Los comerciantes de e-commerce pueden establecer límites en la cantidad de compras y el valor total de la venta que aceptarán de una cuenta en un solo día, según los tipos de pedidos y las tendencias de ingresos comerciales. Esto reduce la exposición del comerciante al mínimo, en caso de que ocurra un fraude.

Además, Chargebacks911 estima que del 20 al 40% de las devoluciones de cargo se producen debido a un error del comerciante. Estas devoluciones de cargo se pueden eludir evitando descriptores de facturación poco claros o políticas de devolución confusas que pueden frustrar a los clientes legítimos.

8. Utilizar el protocolo de transferencia de hipertexto seguro (HTTPS)

HTTPS es un protocolo principal que intercambia datos entre el navegador web de un cliente (Chrome, Firefox, Opera, etc.) y una tienda de e-commerce. Es una versión segura de HTTP. HTTPS cifra los datos para proteger la información confidencial, como los nombres de los clientes, las direcciones y los números de las tarjetas de crédito, lo que protege los datos críticos de los clientes frente a los atacantes.

El uso de HTTPS evita que la tienda en línea haga que sus transacciones se difundan de una manera que los piratas informáticos, los ciberdelincuentes y los estafadores puedan ver fácilmente. La empresa de comercio electrónico puede utilizar HTTPS comprando un certificado SSL. HTTPS se considera una medida preventiva eficaz contra los fraudes en línea que ocurren comúnmente y que son de naturaleza menos sofisticada.

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9. Utilizar soluciones antifraude para E-commerce

En la actualidad, hay varias soluciones de software de prevención de fraude disponibles en el mercado. Estas herramientas varían ampliamente según la cantidad de trabajo involucrado en la instalación y la administración continua. Algunas empresas prefieren soluciones prácticas, mientras que otras prefieren dejarlas en manos de expertos. A continuación, se muestran algunos de los tipos de soluciones antifraude que los comerciantes de comercio electrónico pueden emplear:

  • Herramientas elementales contra el fraude en e-commerce: estas herramientas generalmente se integran en carritos de compras en línea y plataformas de comercio electrónico. Emplean algoritmos de aprendizaje automático para identificar transacciones fraudulentas a través de la ubicación geográfica de IP, validar direcciones de correo electrónico, realizar huellas dactilares de dispositivos y verificar direcciones. Estas herramientas realizan funciones muy específicas y únicas a la vez.
  • Herramientas antifraude para e-commerce de nivel medio: estas herramientas ofrecen una variedad más amplia de funciones, que incluyen garantías de devolución de cargo, rechazo automático de pedidos de alto riesgo, protecciones contra el fraude de cuentas nuevas y protección contra la toma de control de cuentas.
  • Herramientas antifraude para e-commerce de alto nivel: estas herramientas ofrecen todo lo que ofrecen otras herramientas, además de gestión de casos subcontratada, experiencia en el trabajo con grandes comerciantes, gestión de fraudes por fidelidad, protección contra el abuso de políticas, decisiones automáticas y revisión manual de transacciones sospechosas. Estas herramientas garantizan que el software no rechace por error ningún pedido auténtico.

10. Verifique si la dirección IP y la dirección de la tarjeta de crédito coinciden.

Cada pedido realizado en la tienda en línea de comercio electrónico tiene una dirección IP pública única asociada (es decir, una cadena de números separados por puntos que identifica a cada computadora que usa el protocolo de Internet). A partir de la dirección IP, generalmente se puede detectar la región geográfica o la ciudad del cliente que realiza la compra en línea. Si esta ciudad o región no coincide con la dirección de la tarjeta de crédito que se está utilizando, es una señal de alerta para la transacción. Esto puede actuar como una fuerte medida de prevención del fraude, ya que puede detectar y marcar pedidos fraudulentos en sus etapas iniciales.

Los comerciantes en línea también deben asegurarse de no enviar pedidos a apartados de correos y otras direcciones virtuales, como las de los transitarios. Los defraudadores generalmente evitan ser detectados manteniendo su dirección física en secreto y prefieren usar un apartado postal o cualquier otra ubicación anónima. Los defraudadores saben que la policía no puede encontrar una dirección que sea virtual y no física.

La eliminación de todos los fraudes es muy poco probable para cualquier e-commerce. Sin embargo, si los comerciantes se toman en serio estas prácticas de prevención del fraude, ciertamente pueden hacer mucho para reducir el impacto del fraude en los resultados de su empresa.

En conclusión

El número de empresas de e-commerce está aumentando en todo el mundo por lo que es importante conocer las prácticas antifraude para e-comerce. El volumen de compras y transacciones en línea está especialmente en auge aún después de a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, esta tendencia también ha provocado un aumento de las actividades fraudulentas. Por lo tanto, las empresas en línea deben implementar herramientas de detección y prevención de fraudes.

Deben optar por soluciones que empleen algoritmos basados en aprendizaje automático que puedan aprender, adaptarse y mejorar con el tiempo. Estas herramientas pueden encontrar sin problemas nuevos patrones fraudulentos sin ninguna intervención humana. Además, las tiendas en línea también deben cumplir con las políticas de seguridad comunes y los estándares PCI para hacer que su negocio sea más seguro y confiable para los clientes.

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